8 ideas originales para el día del padre

09 de mar 13:31
El día más especial de papá con regalos hechos en familia

Es una fecha muy importante para los papis, y se merecen que dediquemos todo nuestro esfuerzo para que su día sea de lo más agradable y especial con regalos hechos con nuestras propias manos. En pequentradas hemos preparado esta sección mucho mimo, queremos que les sorprendáis con presentes sencillos pero útiles cargados de amor y cariño, y sobre todo, hechos por vosotros en familia (¡y en secreto!). Originales, caseros y llenos de esa magia que solo nosotros sabemos hacer. ¿Tenéis papel y lápiz? ¡Pues apuntad, que ahí van nuestras ideas para ese genial Día del Padre! ¡Felicidades!



Posavasos de colores

¿Qué necesitamos? Una plancha de corcho (en cualquier papelería), pintura acrílica y cinta adhesiva.

¿Cómo lo hacemos? Recorta la plancha de corcho con forma circular, para ello ayudaos con un pequeño plato de postre o la parte más ancha de un botella de agua. Una vez conseguida la forma, dividid la lámina de corcho en seis partes distintas con la cinta adhesiva. Rellenad los huecos con los colores que más le guste a papá: pueden ser de su equipo favorito, su color preferido, o de su camiseta más apreciada.  Déjalo secar durante un día y lo tendrás listo ;). 



Marcapáginas personalizado

¿Qué necesitamos? Un folio en blanco, lana de colores, una cámara de fotos y tu mejor sonrisa.

¿Cómo lo hacemos? Ensayad vuestra mejor pose, vuestra sonrisa más brillante o vuestra cara más divertida, y cuando la tengáis preparada... ¡Es el momento de hacer la foto! Si simuláis agarrar algo el efecto será más sorprendente ;) Pasadla al ordenador e imprimirla a todo color, para que se vea bien. Una vez impresas las fotos, recortadla dejando un pequeño margen para que quede más profesional. Haced un agujero en el sitio que más os guste y pasad la lana por allí. Podeís plastificar la fotografía, ¡Así durará cientos de lecturas!



¡La familia en movimiento!

¿Qué necesitamos? Pegamento de barra, tijeras, broches mariposa, lana de colores, cartulinas, fotografías de cara.

¿Cómo lo hacemos? Buscad entre las últimas fotografías que os habéis hecho y elegid las que salgáis con las caras más divertidas, ¡Luego las usaremos! Mientras, escoge las cartulinas con los colores favoritas de cada miembro de la familia y recortadlas formando un monigote que tendrá las siguientes partes independientes: cabeza (dejando un pequeño espacio en la parte superior), tronco, dos partes de brazo (en total cuatro), y dos partes de pierna (en total cuatro). Cuando las tengáis listas, unid cada parte del monigote con el broche mariposa, para crear un divertido muñeco articulado. Pegad la fotografía en la parte de la cabeza de nuestro monigote y realizar un pequeño agujero en el espacio que dejamos anteriormente y pasad la lana por allí. ¡Solo queda escoger el lugar adecuado para colocar nuestra familia en movimiento!



¡La semana del padre!

¿Qué necesitamos? Sobres de colores, folios, rotuladores de colores, blu-tak.

¿Cómo lo hacemos? Si vamos a hacer algo especial para papá, ¿Por qué tiene que durar solo un día? Con nuestros super sobres le haremos una semana de lo más especial. En siete folios distintos, escribid con letra bien grande siete frases con todo lo que sentimos por él, para ello utilizaremos los rotuladores de colores. En cada sobre incluye también un menú especial con el desayuno/comida/cena/postre que más le guste para ese día. Con trozos de blu-tak, pégalo delante de su cama para que nada despertarse lo vea, ¡Le encantará!



Siguiendo sus pasos

¿Qué necesitamos? Pintura acrílica de colores, cartulina A3.

¿Cómo lo hacemos? ¡Muy fácil! Juntos, escoged el par de zapatillas favoritos de papá, recordad limpiad bien la suela para no manchar la cartulina ;). Sobre una bandeja o alguna superficie, derramad un poco de la pintura que hayáis escogido, y poned encima el zapato. Después, sólo hay que “pisar” la cartulina con la suela del zapato con pintura. Esperamos a que se seque y hacemos lo mismo con el de mamá, y después con el del peque. Probad distintos colores para que llame más la atención. En uno de los laterales, podéis poned alguna frase para que lo recuerde siempre.



Mano infinita

¿Qué necesitamos? Tres cartulinas de colores, tijeras, pegamentos en barra, rotuladores de colores.

¿Cómo lo hacemos? Coloca la mano de tu peque sobre una de las cartulinas de colores, y con un lápiz ayúdale a dibujar sobre la cartulina la silueta de su mano. Repetid el proceso con la otra mano y con una cartulina de un color diferente. Con las tijeras, recortad con cuidado las manos y escribid un mensaje en uno de los lados de cada mano. Ahora, recortad una tira a lo largo de la tercera cartulina, y plegadla hasta que quede en forma de acordeón. Aprovechad para escribir un mensaje en los huecos de la tira que acabamos de plegar, por un lado y por el otro siempre dejando en blanco uno de los cuadros de ambos extremos. Pegad cada extremo de la tira a una mano con el pegamento en barra , y esperad a que se seque. Cuando esté todo listo, cerrad la mano y tendréis una bonita y original tarjeta. 



Un cuadro para el recuerdo

¿Qué necesitamos? Goma eva de colores, pegamento de contacto, cartón, tijeras, rotulador negro permanente

¿Cómo lo hacemos?  Lo mejor para regalar un recuerdo como este es seleccionar vuestra mejor foto para que pueda colocarla en la mesilla de noche, el comedor o en su lugar de trabajo. Medid la foto que hayáis elegido como la mejor, y recortad con esas medidas un marco de goma eva dejando unos seis-siete centímetros de margen. En los bordes del marco, colocad distintas motivos decorativos con los hobbies, intereses, y cosas que más le guste a papá. Procurad que sea con colores vivos, para que destaque.  Para fijar bien la decoración en el marco, usad el pegamento de contacto con cuidado, para no dejar manchas. Una vez finalizado, en algún hueco que hayáis dejado libre, escribid un pequeño mensaje que quede para la posteridad. Cerrad el marco con un trasero de goma eva del mismo color del marco, y elaborad una sencilla pata con cartón forrado de goma eva de colores. ¡Listo!



La maceta 2.0

¿Qué necesitamos? Cinco disquetes, pegamento de contacto, etiquetas de colores, rotuladores permanentes, una pequeña planta. 

¿Cómo lo hacemos? Si papá es un amante de la naturaleza y de la tecnología, este es su regalo. Podéis reciclar los disquetes que tengáis por casa, aquellos que ya no utilicéis y solo ocupen espacio, en el caso contrario en cualquier tienda los tenéis a  un precio irrisorio. El procedimiento es sencillo, colocad los disquetes de colores pegándolos en forma de cubo, reservando solo un espacio para que quepa nuestra planta. Elegid una pequeña planta entre los dos, y recortad la parte superior de la maceta para que la parte inferior quepa dentro de nuestro cubo de disquetes. Cuando los cinco disquetes estén unidos entre sí, colocad la tierra suficiente como para cubrir la maceta y pase desapercibida. Con las etiquetas y los rotuladores permanentes, escribid en cada uno de los lados un mensaje especial para papá. ¡Decora cualquier rincón del hogar!