¡A refrescarse!

22 de jun 12:35

¿Jugamos con el agua?

5 ideas para disfrutar del verano en familia

        Lo bueno del verano es que podemos disfrutar de ratos agradables y relajados con los nuestros, apartamos el reloj y apagamos la televisión de unos meses para poder degustar de los momentos más dulces que nos regalan los peques. Hoy os traemos sencillas ideas que podéis aplicar en vuestros ratos libres, con las que estimular su creatividad y combatir el calor a la vez que el aburrimiento. ¡No podemos asegurar que salgáis completamente secos de esta misión, pero si que podáis pasar un buen rato juntos!



Ladrillos de hielo

Para futuros constructores

¿Qué necesitamos?

Agua, colorante alimentario, moldes.  

¿Cómo lo hacemos?

El día antes de realizar la actividad, rellena varios moldes (desde los típicos para hacer cubitos de hielo, hasta los que se usan para hacer bizcochos) con el agua. Añade a cada molde un distinto colorante alimentario -al ser hielo, seguro que prueba a metérselo en la boca, y en ese caso ¡no pasará absolutamente nada!-, para obtener distintos ladrillos. Al día siguiente solo tienes que sacarlos del congelador y ponerlos a su alcance, ¡es hora de crear! Anímale a explorar diferentes formas, a dividirlo o a edificar complejas construcciones. 





Pintura helada

Para los más plásticos

¿Qué necesitamos?

Agua, sobres de bebida soluble (TANG), láminas de papel, palos de madera , cubitera.

¿Cómo lo hacemos?

En primer lugar, siguiendo las instrucciones de la bebida soluble que hayas elegido, disuelve distintos sabores/colores en el agua y rellena las cubiteras con cuidado para no mezclarlos. Si no quieres manchar la cubitera, cúbrela con algún plástico fino. Deja los cubiteras en el congelados durante 50 minutos, deberás extraerlos una vez concluido ese tiempo para poder introducir los palos de madera que harán las veces de pincel. Vuelve a introducirlo en el congelador. Una vez congelado del todo, ofrécele la paleta de colores a tu peque para que pueda usarlos en la lámina de papel y no deje ni un solo trozo en blanco. Cuando el maestro o la maestra acabe, no tienes más que poner a secar su ópera prima. ¡Voilá!




Diana de agua

Para los más inquietos

¿Qué necesitamos?

Muy simple, un cubo de agua, tizas de colores y globos.

¿Cómo lo hacemos?

Este suele ser su juego favorito durante el verano, pero vamos a añadirle un reto para que ellos también lo vean diferente y se planteen retos. Usa las tizas de colores para pintar una diana en distintos lugares. Emplea los diferentes colores para establecer un sistema de puntuación en el que cada color represente una puntuación más baja o más alta. Solo tendrán que rellenar los globos de agua y apuntar hacia la puntuación deseada. Trabajará aspectos como la coordinación y la psicomotricidad sin apenas darse cuenta.




Proyectiles de hielo

Para los precisos

¿Qué necesitamos?

Una superficie deslizante y resistente al agua, cubos de hielo y figuras-objetivo.

¿Cómo lo hacemos?

Coloca unas figuras en un extremo de la mesa (desde soldaditos de juguetes o bloques de hielo), y en el otro extremo coloca a tus peques con sendos bloques de hielo (que previamente has preparado con la forma deseada). Sólo tendrán que lanzarlas hacia su figura con el objetivo de derribarla hasta expulsarla de la superficie. ¡Asegúrate de que deslizan el proyectil de hielo y que no lo lanzan a lo bruto!




Bombas de agua

Para pequeños amantes de la adrenalina y la estrategia

¿Qué necesitamos?

Esponjas de cocina de colores (mejor si no tienen estropajo en ninguna de sus superficies),  un cubo lleno de agua, un par de tijeras e hilo.

¿Cómo lo hacemos?

Corta las esponjas en cuatro tiras largas. Apila los trozos de esponja en dos capas de cuatro, y usa el hilo para unirlas lo más estrecho que puedas dejándolas en forma de estrella. Comprueba que el hilo aguante remojándolas varias veces. Una vez comprobado su eficacia, organiza a los peques en distintos grupos para que comience un juego antiguo pero que aún sigue funcionando entre los más pequeños. ¡Qué empiece la batalla del agua!


¿Te apetece otro tipo de planes con el que disfrutar de tu peque? ¡Pincha en nuestra agenda!