Aplicaciones para educar

26 de may 13:28

5 Apps con las que aprender jugando

Se acerca el verano, y uno de los problemas a los que los padres y madres se enfrentan es al de tener al rey de la casa entretenido el mayor tiempo posible, las jornadas se hacen muy largas y no siempre tenemos ideas para pasar un buen rato. Los peques ya han asimilado el uso de las tabletas y los smartphones como algo parte de su entretenimiento, una ventana con acceso al mundo dónde y cuándo quieran. Pero ¿y si convertimos ese acceso a internet como una herramienta con la que poder aprender mientras juegan? Es muy importante que el uso sea regulado y con un objetivo, fomentar la tecnología es básico para su educación, y su comprensión de la misma ayuda a forjar en ellos un uso más responsable.

En pequentradas nos hemos puesto en marcha y te seleccionamos las mejores aplicaciones educativas a través de las cuales tu peque aprenderá mientras se divierte y, por qué no, te deja un rato a tu aire. ¡Adelante!



iCuadernos, de Rubio

Si, todos hemos pasado por esa época, esas horas interminables frente a cuadernos que nunca acababan escribiendo una y otra vez lo mismo con miedo a tener que repetirlo si algún trazo salía de la guía. Hoy en día es mucho menos traumático y mucho más divertido con esta renovada y moderna aplicación a través de la cual los peques exploran distintos temas como matemáticas , ortografía… con su propio avatar personalizado. Chulo, ¿Eh?

iOS - Android




Palabra correcta

De acuerdo, puede que la ortografía no sea uno de los aspectos del lenguaje más divertido de estudiar, pero una vez aprendido permanece en el cerebro para siempre. Lo más importante es cómo lo aprendemos, y con esta aplicación la ortografía se convierte en un divertido juego en el que  las palabras son muy conocidas para ellos, y seguro que sirven para su vida adulta. ¡Además es gratis!

iOS - Android




Tangram

Un clásico donde los haya, salta de la tradición China a las tabletas y los smartphones de todo el mundo con resultados muy eficaces. Divertido e interesante, siempre llama la atención de los más pequeños con su filosofía enfocada en plantearse siempre un reto que alcanzar. Entran en juego la lógica, la observación,  la concentración y los conocimientos de geometría de tu peque, pero las ganas de superarse a uno mismo son todo el motor que uno necesita. 

iOS - Android




Palabras para niños - Inglés

El inglés, esa última frontera que todos nos esforzamos por alcanzar, y con esta aplicación está más cerca que nunca. Con una interfaz sencilla y colorida, el vocabulario de uso cotidiano es el auténtico protagonista a través de esta aplicación basada en la inmersión total en inglés. First Words pone a trabajar sus cinco sentidos, para que la introducción en el idioma anglosajón sea más fácil y divertida. 

iOS - Android




El Cuerpo Humano 

Existen numerosas aplicaciones infantiles enfocadas en el conocimiento del cuerpo humano, pero nosotros destacamos El Cuerpo Humano como la aplicación que realmente cuenta con las características necesarias para hacer del aprendizaje algo agradable. Cuenta con una interfaz muy atractiva diseñada para despertar todo tipo de estímulos visuales, y se acompaña de animaciones que ayudan a comprender mejor el funcionamiento de los distintos órganos.  Como contrapartida, su precio (3,99 €) puede echar atrás a más de uno, pero merece la pena.

iOS