¡Cocina con tu peque!

02 de jun 13:03

Este verano, ¡Todos cocinamos!

¡Ya está! ¡Ya llegó! El verano ha asomado la cabeza y con él unos cuantos meses de sol, playa y mucho descanso… Aún así no debemos descuidar aspectos tan importantes de la alimentación, aquellos que son los primeros en sucumbir en las comidas tan frugales de las que nos gusta disfrutar en estos meses. La comida puede ser sabrosa, sana y divertida, y su elaboración puede formar parte de un juego del que participa toda la familia aportando ideas o cocinando juntos. Nuestras siguientes recetas no sólo son fáciles y divertidas, sino que están hechas para hacerlas todos juntos y disfrutar tanto de su elaboración como de todo lo que viene después, ¡Adelante! 


Roll de Nutella



¿Qué necesitas?

12 rebanadas de pan blanco, ½  Taza de Nutella o ½ de chocolate, Virutas de chocolates

- ¿Cómo se hace? -

Usa un rodillo para aplanar las rebanadas de pan de molde. Unta el chocolate derretido o con nutella al gusto. Enrolla cada rebanada uniéndola con Nutella, y espolvorea las virutas de colores en los bordes de las rolls que se quedarán adheridas a la rebanada de pan gracias al Nutella. Sirve el roll entero o divídelo en distintos trozos junto a una cinta para hacerlo más atractivo. 


Pop de Naranja y fresa




¿Qué necesitáis?

Dos vasos de zumo de naranja ; ½ yogur de vainilla ; 1 taza de fresas congeladas ; palos de madera.

- ¿Cómo se hace? -

Mezclad el zumo de naranja con el yogur de vainilla, y dejad la mezcla  aparte. Pasad las fresas congeladas por el robot de cocina o la batidora hasta que quede un líquido suave y sin los grumos propios de las fresas. Una vez obtenido un jugo sin grumos, unidlo a la mezcla del zumo de naranja y el yogur de vainilla, y mezcladlo todo hasta que quede un líquido homogéneo. Parte tres limones por la mitad  y vacíalo, quédate con las pieles. Vierte la mezcla en cada mitad y mételos en el congelador durante 8 horas. ¡Ten paciencia! Cuando transcurra ese “breve” periodo de tiempo, podréis despegarlo dividir cada mitad en tres onzas y disfrutad tranquilamente de vuestra propia fruta pop.


Sandwiches con formas de cosas





¿Qué necesitáis?

Pan de molde, y todos los ingredientes que se os ocurran.

- ¿Cómo se hace? -

La hora de la merienda puede ser un problema muchas veces para vosotros, los padres y madres, de modo que hay que tirar de ingenio y diversión para que se convierta en un juego. Con una o dos rebanadas de pan de molde y los ingredientes que escojáis podéis crear divertidos platos. Desde utilizar aceitunas como ojos, hasta quesos que recreen llamas de un cohete; tomates como cabezas de gusanos… Podéis crear tanto sus personajes favoritos como escenas enteras. ¡La merienda será su juego favorito y vosotros ejercitaréis vuestra creatividad e imaginación! ¿Os atrevéis?


Batido de fresa y plátano




¿Qué necesitáis?

Un plátano maduro, cortado en trozos; Medio kilo de fresas (o si lo preferís podéis elaborarlo con frambuesas o arándanos) ;  ½ de hielo tritutrado ; 2 yogures naturales, ; ¼ de miel . 

- ¿Cómo se hace? -

No hay nada más fácil y rápido que un batido, además apetece siempre y a todo el mundo le gusta. Os proponemos un batido que siempre gusta y es el batido de plátano, a que podrás añadirle fresas o frambuesas. ¿Qué tenéis que hacer? Muy fácil, poned todos los ingredientes en vuestra batidora o robot de cocina y batidlos hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. ¡Y ya está! ¡A disfrutar!