¡Protege tu móvil para los peques!

07 de abr 12:26
Seguridad primero

Admitámoslo, el entretenimiento tradicional ha muerto. Nada de bajar al patio y llamar a gritos al amigo de turno para que baje antes de que se vaya el sol, nada de exprimir hasta el último céntimo la paga en la tienda de alimentación de la esquina, y nada de inventar nuevos usos del balón cuando este se pincha en un desafortunado tiro en una valla estratégicamente colocada. Todo eso ha desaparecido. En su lugar encontramos silenciosos corros de niños y niñas reunidos en torno a la videoconsola, tableta o el smartphone que uno de ellos porta orgullosamente. 

Es inevitable que intentemos frenar el paso del tiempo en la forma en la que ellos se relacionan con el mundo, la tecnología ya forma parte de sus vidas, debemos aprender a convivir con ellas pero también a enseñarles un uso correcto de ellas. Una concienciación a tiempo puede evitar mayores problemas. Ya forma parte de sus vidas, y lo que se debe hacer es implementar sistemas de seguridad para crear un entorno totalmente adaptado a su edad. Hoy en día es muy normal ver a niños de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años manejar aparatos complejos con total soltura, y no son conscientes de lo que tienen en la mano. En pequentradas somos muy conscientes de todo ello, y por eso te preparamos una lista con las mejores aplicaciones para mantener a salvo a tu peque cuando coge el smartphone*: 


Abeona Parental Control

Recomendamos esta aplicación para los que no son tan “peques”. Permite a los padres y madres tener un acceso completo a sus llamadas y a su historial web, además de poder saber el tiempo transcurrido en la navegación por internet o el uso en cada aplicación. Abeona bloquea también determinadas aplicaciones, para mayor seguridad de quien no puede controlarlos todo el tiempo. 



Kids Zone

A través de Kid Zone,crea el perfil de tu peque de la manera más completa posible, donde además podrás incluir las aplicaciones que más le gusten (juegos, entretenimiento) y sus contenidos favoritos (imágenes y videos). Todo lo demás, permanecerá inaccesible para tu peque, pues sólo podrá acceder al smartphone a través de su perfil . Además, restringe el envío de llamadas y mensaje de texto, y sólo podrá acceder a la web a través del navegador que tu configures. 



KuuKla Parental Control

Es muy útil para aquellos peques que ya estén fuera de control en el uso de smartphones o tabletas. Permite establecer periodos de horas y días de uso, y solo muestra en su atractiva interfaz aquellas aplicaciones que hemos marcado como seguras, tales pueden ser sus juegos favoritos o sus aplicaciones de entretenimiento más utilizadas. Una de sus características más atractivas es su código de activación, que no es posible obtenerlo sin el correo electrónico de aquel que lo haya configurado. De momento, está disponible en tiendas Android.




Kid’s Place

Probablemente la conocerás porque suele colarse siempre en el top de las más descargadas. Quizás se trate de una de las aplicaciones más completas, y está preparada para todos aquellos papás y mamás que sepan que su peque es un experto en tecnología y que se maneja con soltura en este mundo.  Una vez iniciada la aplicación, cuenta con su propia interfaz, impidiendo el acceso al peque en las zonas que previamente hayan sido catalogadas como inseguras. Establece límites de uso e incluso permite la entrad a varios usuarios. Se acabó el temblar cada vez que coja la tableta. 






El pasado mayo de 2015 la cuenta de twitter de la Policía Nacional lanzó un interesante documento , una propuesta de contrato padres-hijos para el buen uso de la red y el móvil, un formulario (con sus normas y todo) que puede hacerles ver que la posesión de un dispositivo conectado a la red es algo real y serio. ¡Que tomen conciencia!

*Siempre puedes activar el control parental en tu smartphone, y normalmente suele limitar el uso sobre el internet, contenidos de con límite de edad (incluídos videos de Youtube) y la transferencia de archivos compartidos. Encuéntralo en la sección de Herramientas o Configuración.