¿Que ven hoy nuestros peques en la tele?

02 de mar 11:46
            Los reyes de la casa tienen todo tipo de entretenimientos a lo largo del día, y uno de sus favoritos y que es precisamente del que más influencia reciben es la televisión. Algunos pasan muchas horas delante de la caja tonta, preparados junto a su merienda para disfrutar de su serie favorita después de un “duro día” en el colegio”, sus héroes, sus modelos, sus inspiraciones para sus juegos se encuentran allí, listos para emprender junto a ellos una nueva aventura y para sentar las bases de lo que será su próximo pedido navideño, es así. Pero , ¿son adecuadas todas las series para su edad? En pequentradas ya nos hemos puesto manos a la obra y nos hemos propuesto saber que es lo que ven los peques de la casa cada tarde en televisión, ¡Adelante!



Peppa Pig

De 2 a 5 años

Es la heroína de los más pequeños. Las aventuras de esta cerdita están cargadas de ingenuidad y aprendizaje, y se basan entre el respeto y el cariño en la familia y en los amigos. Sus colores y su lenguaje sencillo la hacen accesible a un gran número de público, además de una didáctica cercana y divertida



Patrulla Canina

De 2 a 5 años

Fue la serie de animación infantil estrella del pasado año, y sin duda lo será este también. Cachorros, aventuras, y amistad son los ingredientes del éxito de este particular gabinete de crisis canino. Resalta valores como el respeto por los animales y el trabajo en equipo. Su animación en 3D y su gran número de personajes aseguran a la serie una larga vida. ¡Volverá a ser el regalo estrella de estas navidades !



DinoTren

De 3 a 6 años

Siguiendo la tendencia de las series infantiles animadas en 3D, DinoTren emplaza sus aventuras en la pre-historia, junto a unos personajes muy peculiares que siempre están de moda entre los más pequeños: los dinosaurios. Con DinoTren aprenden un poco de historia, al mismo tiempo que comprenden a apreciar el valor de la familia y la amistad.



El asombroso mundo de Gumball

A partir de 7 años

Situamos a Gumball y a sus amigos entre lo más vanguardista e innovador de nuestra lista. Su animación aglutina distintas técnicas tales como la tradicional, el stop motion, la generada por ordenador y la imagen real. Entre todo este amalgama visual, Gumball se caracteriza por  un estilo único y gamberro del que subyace valores como aceptación de la diversidad, la familia y la amistad. 



Hora de Aventura

Supervisión parental hasta los 14 años

Pocos niños no conocen a Finn y Jake y sus alocadas aventuras. Viven un mundo poblado de extrañas y carismáticas criaturas, que no hacen sino completar un universo que cuenta con su propio lenguaje. Camino de convertirse en el próximo icono pop de toda una generación, esta serie da que hablar con su particular manera de ilustrar las aventuras de sus protagonistas y de presentar valores como la amistad y el trabajo en equipo.Está claro que Hora de Aventura no es un fenómeno solo de niños, sino de los adultos reivindicando su lado más infantil y haciéndose con el merchandising más arriesgado. Hora de Aventuras, es ya un referente de la nueva animación infantil. Para ellos, una deliciosa aventura sin sentido, para nosotros, un guilty pleasure visual.

Y los clásicos



Bob Esponja

A partir de 7 años

Siempre rodeado de polémica, Bob Esponja se mantiene con los años, y ofrece siempre dobles lecturas para aquellos que las quieran buscar. Aún así, es una serie muy divertida, pionera en el surrealismo y en el humor irreverente, que descansa siempre en el infinito carisma de los muchos personajes que descansan en Fondo de Bikini.



Doraemon

A partir 6 años

Ha visto renovada y adaptada su imagen a los nuevos tiempos, y aun así sigue enamorando a una generación más. Su bolsillo infinito y su divertida amistad con el desafortunado Nobita, dan para muchas más historias